FASE 1 : CONOCER UN ARQUITECTO

James von Klemperer

POSICIÓN:
Principal
EDUCACIÓN:
Licenciatura en Artes, Historia y Literatura,
Universidad Harvard
Licenciado en filosofía y letras,
Universidad de Cambridge, Trinity College, Reino Unido (académico Charles Henry Fiske)
Maestría en Arquitectura,
Universidad de Princeton

James von Klemperer es presidente y director de diseño de Kohn Pedersen Fox Associates, donde comenzó como joven arquitecto en 1983. Su trabajo varía en escala desde una casa a una ciudad, y contribuye estrechamente a estos esfuerzos desde la concepción hasta su finalización. Además de centrarse en sus propios proyectos, lidera la comunidad de diseñadores dentro de la firma en la exploración de agendas y objetivos arquitectónicos compartidos.

Uno de los principales objetivos del trabajo de Jamie ha sido realzar el papel que desempeñan los grandes edificios en la creación del espacio urbano. Ha explorado este tema en importantes proyectos en Asia, incluida la Torre de Recursos de China en Shenzhen, Plaza 66 y el Centro Jing An Kerry en Shanghai, China Central Place en Beijing y la Torre Lotte World de 123 pisos en Seúl. En Nueva York, su diseño para One Vanderbilt conecta la torre de oficinas más alta de Midtown directamente con Grand Central Terminal. Cada uno de estos proyectos crea fuertes relaciones simbióticas entre el espacio del programa y el ámbito público. A una escala urbana mayor, su diseño para la ciudad de New Songdo extiende este desafío al ámbito de la planificación urbana.

Jamie ha impartido conferencias en las universidades de Harvard, Columbia, Tsinghua, Tongji, Seoul National y Yonsei, la ESA en París, AMO en Lyon y en Yale, donde enseñó como profesor visitante en Saarinen.

Recibió una licenciatura de Harvard en 1979, Magna Cum Laude en Historia y Literatura. En 1980 fue becario Charles Henry Fiske en el Trinity College de Cambridge.

Recibió su MArch de Princeton en 1983. Jamie preside la Junta de Directores del Skyscraper Museum y Storefront for Art and Architecture, y es Fideicomisario de Bard College.

PROYECTOS:

One VanderbiltNew York , NY, USA

China Resources TowerShenzhen, China

Jing An Kerry CentreShanghai, China