¿Que entendemos por arquitectura?

CREACION,ARTE, REPRESENTACION,PROCESO,DISENO,EXPRESSION,FORMACION ?

Todo este vocabulario nos deja en una situación vaga ,no especifica cuál es el verdadero significado de la arquitectura, por eso intentaré explicar mejor lo que significa.

Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos

La arquitectura es una disciplina que se rige por un conjunto de principios técnicos y estéticos, donde la belleza de la construcción debe encontrarse en equilibrio armónico con su funcionalidad y utilidad.

Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre la materia, De Architectura, de Vitruvio, en el siglo I a. C., se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza , la Firmeza y la Utilidad .La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.

Arquitectura es homenajear la belleza a través de la utilidad, característica que la convierte en arte, debido a la necesidad de expresar sentimientos y emociones que perfectamente pueden venir de un edificio o de una pintura.

Cada lugar tiene una arquitectura propia, no encontraremos el mismo estilo en Espana que en Marruecos por ejemplo ya que en clima y el medio ambiente está muy presente en la arquitectura de la zona ya que responderá a esas necesidades. Por lo tanto podemos afirmar que la arquitectura habla de nosotros y de la población propia de cada territorio.

Hay varias citas de grandes maestros de la historia sobre qué es la arquitectura:

La arquitectura es el arte de construir

M. VITRUVIO

Un cobertizo para una bicicleta es un edificio; la catedral de Lincoln es una obra de arquitectura

N. PREVESNER

Finalmente, la arquitectura como sistema técnico fundamental de adecuación física al medio ambiente, se entiende entonces como un mecanismo biotecnológico y cultural que permite interactuar a los seres humanos directamente con la naturaleza

La arquitectura no es un acontecemiento utopico sino que se vincula estrechamente al lugar entendido como soporte y como parte activa que determina las relaciones entre las cosas.